VECOL

Vecol lanzará 7 nuevos productos este año

Además de los productos, la empresa hará varias transformaciones buscando ser más eficiente. Foto: Cortesía.

La empresa viene trabajando desde 2020 en el desarrollo de varios productos como son un biológico, un farmacéutico, 4 cosméticos y un fertilizante los cuales estarán en el mercado este año.

Con el inicio del año, las compañías se trazan metas y expectativas. En el caso del laboratorio Vecol el camino a seguir durante 2021 está claro, así lo dejó ver su presidente Juan Aurelio Moncada en diálogo con este medio. (Lea: Estas son las medidas que ha empleado Vecol para hacer frente a la COVID-19)

De acuerdo con el alto dirigente, para este año el laboratorio planea que se lleve a cabo el lanzamiento de los 7 nuevos productos que vienen desarrollando como son un biológico, un farmacéutico, 4 cosméticos y un fertilizante. Además, vendrá el lanzamiento de 9 productos bioestimulantes en el sector agrícola los cuales van a estar dirigidos a flores, frutales y a aguacate.

Moncada reveló que están en el proceso de transformación de la empresa en diferente proyectos. El primero, que comenzó desde 2020, es poder tener en mayo de este año una nueva plataforma de tecnología, es decir, cambiarse de sistema de información.

Nos estamos yendo a SAP S/4HANA, que es la última versión en tecnología de información para poder tener una herramienta de máximo análisis y velocidad en la toma de decisiones hacia el futuro. Ese es un proyecto magno que abarca a toda la compañía que nos va a permitir responder en todo aspecto, contable, financiero, productivo y comercial”, detalló. (Entrevista: ¿Qué hace Vecol cuando hay una reacción adversa a la vacuna contra aftosa?)

Agregó que para poder implementar esa plataforma hicieron toda una ingeniería de procesos y continúan en la revisión de los mismos para ser más efectivos.

También tienen importantes proyectos en materia de costos, que es clave para ser competitivo y lo más eficiente posible. Por eso seguirán trabajando en cómo maximizar el uso de nuestros recursos para tener costos óptimos y poder tener los precios más competitivos del mercado.

De igual manera para los productos importados, indicó que están viendo posibles modelos diferentes a traerlos del exterior. Por ejemplo, “en agroquímicos queremos poder maquilar localmente estos productos y no depender únicamente de que nos produzcan o no del exterior, sino hacerlo nosotros mismos”. (Lea: Moderna Planta de Estomatitis de Vecol S.A.)

El presidente de Vecol explicó que durante 2020 trabajaron en un esquema de unidades de negocio, las cuales fueron definidas como aftosa, animales de producción, animales de compañía y agrícola. De esa manera pudieron atender con foco a todas las fuerzas de ventas para que cada una saque adelante lo que le corresponde y ser mucho más específicos en el trabajo en cada una de estas áreas.

“También estamos fortaleciendo alianzas con las empresas que distribuyen y comercializan nuestros productos entre ellos el más importante es Fedegán. Con ellos tenemos todo el seguimiento al ciclo de vacunación, pero también vamos a ir de la mano en el lanzamiento del market place que va a implementar el gremio, en donde nosotros vamos a ser uno de los proveedores de productos que los ganaderos van a poder adquirir por esa vía”, remató.

https://www.contextoganadero.com/ganaderia-sostenible/vecol-lanzara-7-nuevos-productos-este-ano