VECOL

Proyectos

Proyectos Piloto de Excelencia Sanitaria

Este proyecto, liderado por VECOL S.A., tiene como objetivo establecer el perfil de enfermedades infecciosas, parasitarias y carenciales en la ganadería bovina, Porcina Equina, Ovino – caprina y Bufalina, dentro de las zonas de excelencia sanitaria establecidas por el ICA y/o zonas de alta producción.

Con los Proyectos Pilotos se pretende:

–  Montar un modelo que promueva el cambio en las costumbre de los ganaderos Colombianos pasando de una medicina curativa a una medicina preventiva.

–  Crear la semilla para una transformación productiva y sanitaria que permita ofrecer productos ecológicos, saludables, inocuos siendo amigables con el medio ambiente y permitiendo en forma competitiva la admisibilidad a los mercados internacionales.

–   Articular y concertar en este modelo (Proyecto Piloto de excelencia sanitaria) los apoyos que prestan todas las entidades gubernamentales y privadas al ganadero Colombiano con el fin de optimizar y orientar el uso de los recursos para lograr una transformación efectiva de la ganadería Colombiana; que permita a los productores su transformación y preparación para insertarse a los mercados nacionales e internacionales y apoyar la orientación de la política pública.

–  Proponer Planes acorde a lo encontrado en el perfil sanitario, que controlen las enfermedades de cada zona y posteriormente realizar seguimiento de las condiciones de la misma. con el apoyo y respaldo del MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, INSTITUTO COLOMBIA AGROPECUARIO, CORPOICA, ASOCIACICIONES DE PRODUCTORES, UNIVERSIDADADES, ALCALDIAS, UMATAS, COOPERATIVAS LECHERAS Y LABORATORIOS UBICADOS EN LAS ZONAS DE COBERTURA DEL PROYECTO.